Hero Image

Noticias

Inauguración del año académico en Periodismo 2016

La periodista Carola Fuentes se reunió con alumnos de la carrera para hablar sobre el impacto de la investigación periodística en la sociedad.

El rol social del periodismo de investigación fue el tema de la charla dictada por la periodista Carola Fuentes con motivo del inicio del año académico de la carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción

La profesional conversó con los estudiantes sobre el impacto que tiene la investigación periodística en la sociedad, como por ejemplo, en acelerar proyectos de ley, revelar verdades encubiertas, denunciar, fiscalizar, prevenir delitos, entre otros.

Carola Fuentes -quien obtuvo el Premio Excelencia al Periodismo del Colegio de Periodistas de Chile– detalló sus principales aciertos de reporteo como la detención de Paul Schäefer y la caída de Zacarach.

Además, compartió un espacio más íntimo con alumnos de los últimos años de la carrera, oportunidad en la que buscaron temas para reportear, entregándoles tips y herramientas para tratar a las fuentes y encontrar información.