Noticias

Facultad de Psicología realizó seminario sobre discapacidad e inclusión

Con el objetivo de ser un referente en esta área a través de diversos programas y alianzas, se expuso sobre el tema desde tres puntos de vista.

Como una forma de ser partícipe de los avances en materia de inclusión en el ciclo educativo, la Facultad de Psicología organizó su clase inaugural del año académico con un foro de discusión titulado: “Inclusión y Discapacidad: ¿Cuáles son los desafíos de la Educación Superior?”.

Los expositores fueron Constanza Herrera, psicóloga que trabaja en su tesis doctoral sobre inclusión educativa, teorías implícitas y prácticas docentes universitarias; María Rosa Lissi, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica, dedicada principalmente a desarrollar una línea de investigación acerca de la adquisición de la lengua escrita en niños sordos; y Francisco Núñez, quien es parte del movimiento de estudiantes universitarios con discapacidad y que contó su experiencia y su lucha por hacer de la universidad un lugar más inclusivo.

El panel de discusión lo abrió la decana de la Facultad, Teresita Serrano, quien afirmó que “hemos hecho avances en inclusión, que si bien sabemos no son suficientes, sí nos enorgullece hacernos cargo del desafío. Las Instituciones de Educación Superior, tenemos responsabilidad tanto en la transmisión como en la generación de conocimientos, sobre temáticas relevantes a nivel nacional e internacional”.

Serrano apuntó a que la Facultad busca ser un referente en el tema, gracias a la participación en la Red de Educación Superior Inclusiva de la Región Metropolitana, a la alianza con el Centro para la Tecnología Especial Aplicada (CAST), y también, a los programas educativos que apuntan a formar docentes expertos en inclusividad.