Hero Image

Noticias

Kinesiología UDD inicia su Magíster en Terapia Física y Rehabilitación

El programa de postgrado –cuyas postulaciones están abiertas hasta el 8 de abril- se llevará a cabo en colaboración con profesores de la Universidad de Sao Paulo y de Texas Tech University Health Sciences Center.

La Carrera de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo (UDD) impartirá, desde abril próximo, el Magíster en Terapia Física y Rehabilitación, un programa de postgrado semipresencial que contará con la participación de destacados docentes de Texas Tech University Health Sciences Center (TTUHSC) y la Universidad de Sao Paulo (USP), representando una oportunidad para continuar programas doctorales en Estados Unidos, Brasil y otros países del extranjero.

Según explicó Jaime Leppe, director del área de Desarrollo Científico del Magíster, el principal rasgo diferenciador de este programa será la innovación basada en ciencia. Por medio del pensamiento bidireccional, la tecnología y el conocimiento, los alumnos identificarán un problema (enfocado en el usuario) y deberán diseñar, desarrollar e implementar una transferencia tecnológica o aplicación de un proceso para solucionar dicho problema, considerando la evidencia científica disponible.

Los interesados deberán tener claro su área de desarrollo al momento de postular, ya que la ejecución del proyecto de Desarrollo Científico está considerada dentro de la malla curricular. Es decir, serán guiados por un mentor senior de las universidades de Texas Tech o de Sao Paulo, un tutor específico del área y otro metodológico de la UDD para concluir el trabajo dentro del plazo de clases.

Las postulaciones pueden realizarse hasta el viernes 8 de abril. La información sobre los requisitos de ingreso y la descripción del programa, fechas de las clases, arancel y formas de pago están disponibles en http://medicina.udd.cl/postgrado/magister-en-terapia-fisica-y-rehabilitacion/