Hero Image

Noticias

Egresada UDD hizo voluntariado en Etiopía

Vanessa Retamal, de Nutrición y Dietética, destacó la experiencia que significó para ella compartir con la comunidad de Andode y aportar desde su conocimiento profesional.

Por tres meses trabajó como voluntaria en Etiopía, África, Vanessa Retamal, egresada de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, realizando charlas a embarazadas y nodrizas, participando en el programa de desnutrición del Help Post de la ciudad de Andode y organizando degustaciones de leche de soja y talleres de cocina balanceada en base a platos típicos etíopes.
Vanessa afirmó que este viaje viene de su pasión por la responsabilidad pública, ya que “siempre me ha gustado hacer voluntariados, ayuda social y aportar con un granito de arena a mejorar la calidad de vida de los demás y en especial el amor por el trabajo bien hecho. Cuando se dio la oportunidad de viajar a Etiopía, no dude en ningún instante…fue un sueño hecho realidad».
Sobre sus meses en África, Vanessa destacó la gran experiencia que fue “compartir con la comunidad los conocimientos de nuestras profesiones y el trabajo multidisciplinario, el cual nos permite una ayuda integral y sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de la nutrición para una buena calidad de vida al desempeñar un importante papel en salud y en la prevención de enfermedades, especialmente durante el embarazo “.