Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades se une a revista de poesía

La publicación hispanoamericana Ærea, tras 10 ediciones, comenzó una nueva etapa en la cual la UDD se sumó como parte de su comité editorial.

DestacadaAereaEl Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD) se unió al Comité Editorial de la destacada revista hispanoamericana de poesía Ærea, que tras diez ediciones comenzó una segunda etapa, la cual busca fortalecer una de las pocas publicaciones en papel que recopila poesía.

Esta revista anual está indexada en MLA – Modern Language Association Database y circula en formato impreso y digital. Se redacta en Santiago con alcance en Hispanoamérica y Estados Unidos, y cuenta con colaboradores de distintos países del continente.

El director del Instituto de Humanidades, Armando Roa, explicó que “nos hacemos parte de una publicación que tiene presencia en el mundo cultural y específicamente en el mundo de la literatura, lo que contribuye a una de las misiones del quehacer universitario, que es promover las distintas manifestaciones culturales, reforzando un sello más humanista que cobra cada vez más realce en la Universidad”.

Ærea es un espacio que reúne la poesía hispanoamericana de distintas tradiciones, consolidándose como una revista que da cuenta e informa del desenvolvimiento de lo que son los movimientos poéticos en Latinoamérica, ejemplo de ello es este décimo número donde participan expositores argentinos, chilenos, ecuatorianos, italianos, colombianos, tunecinos, uruguayos, españoles, mexicanos y polacos.

Además de la Universidad, a esta nueva etapa se sumó también el Latin American and Caribbean Studies Institute (LACSI) de University of Georgia, mediada por el poeta Luis Correa.