Noticias

La experiencia de la innovación para la conservación

El emprendedor estadounidense Warren Adams compartió su trabajo en el proyecto Patagonia Sur.

En el marco de las charlas de extensión que realiza la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD), se presentó el emprendedor estadounidense y fundador de Patagonia Sur, Warren Adams.

En la oportunidad, Adams explicó cómo creó un innovador modelo de negocios que permite proteger y conservar territorios de alto valor ecológico en forma rentable, y cómo se puede usar el emprendimiento y la innovación para el desarrollo sustentable que, en este caso, busca resguardar la patagonia chilena.

A fines de los 90, y recién egresado de la Universidad de Harvard donde estudió negocios, el visionario estadounidense creó, una década antes de Facebook, la primera red social llamada Planet All, la que vendió a la plataforma online de ventas Amazon.

Tras esta experiencia, Adams y su familia recorrieron el mundo hasta llegar a la Patagonia, donde pudo ver el potencial del territorio, del paisaje y de las personas del lugar. Desde ahí pensó cómo hacerse parte de la conservación y protección, y creó un modelo de negocios, diferente a lo existente que estaba ligado a las fortunas de un par de familias, y en el que cualquier interesado con un patrimonio moderado dispuestos a invertir y que quisiera hacerse parte del desarrollo sustentable del lugar pudiera sumarse.