Hero Image

Noticias

UDD presenta video explicando la Reforma Constitucional

Cuál es el quórum legislativo, cuál es el rol de los ciudadanos y cuáles son las atribuciones de la Presidenta, son algunos de los temas que se aclaran.

Video lupa

En una nueva entrega de La Lupa de la Constitución, la Universidad del Desarrollo presentó un video explicativo sobre las diversas etapas que debe atravesar el proyecto de Reforma Constitucional.

El video,  que fue desarrollado  por alumnos investigadores de la Facultad de Gobierno con la validación de los investigadores del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho, explica de manera breve cuál es el quórum legislativo que necesita un proyecto de esta envergadura, cuál es el rol de los ciudadanos en la discusión y las atribuciones de la Presidenta para su tramitación, entre otras  descripciones.

La Lupa de la Constitución es un proyecto interdisciplinario desarrollado por Smartlab UDD con el apoyo de las facultades de Gobierno y Derecho que busca ser un aporte al fomento de la participación ciudadana y la educación cívica.

El video lo puedes revisar aquí