Hero Image

Noticias

Psicología UDD obtuvo seis años de acreditación

Este es el segundo proceso de acreditación de la carrera, mientras que en la primera instancia, la carrera logró cinco años durante el período 2011- 2016.

Acreditación

Seis años de acreditación obtuvo la carrera de Psicología de la Universidad del Desarrollo, tras un nuevo proceso llevado a cabo, en esta oportunidad, por la Agencia Acreditadora Qualitas. De esta forma, pregrado obtiene la certificación académica desde marzo de 2016 hasta marzo de 2022.

El reconocimiento se obtuvo después de más de un año de trabajo del equipo conformado por los directores de las sedes de Santiago y Concepción, Marcela Aravena y Fernando Reyes, y en el que participó activamente la decana de la Facultad de Psicología, Teresita Serrano.

La directora de Psicología en Santiago agradeció a todo el equipo, afirmando que “éste fue un gran esfuerzo que hicimos juntos. Gracias por la flexibilidad, el compromiso y el cariño. Estos seis años son el resultado de un trabajo colaborativo y apasionado por nuestro proyecto”. Por otro lado, Fernando Reyes, de la sede Concepción, agregó que “es un gran logro, sin duda merecido. Agradezco a todos por todo el esfuerzo y el talento puesto en esta tarea. El pensar que éste es un logro colectivo me ilusiona para pensar que para la próxima serán siete años. ¡Sin duda!”, recalcó.

Finalmente, Teresita Serrano, decana de la Facultad de Psicología valoró el desempeño de todos quienes fueron parte de este proceso: docentes, estudiantes, egresados, administrativos y colaboradores. “Este resultado evidencia la madurez de nuestro proyecto educativo, el sello de innovación  que imprimimos en el aula y el aporte que como carrera realizamos en la formación de psicólogos y psicólogas íntimamente conectados con la realidad en la que se desenvuelven. Reafirmamos con fuerza,  determinación y optimismo nuestro compromiso de contribuir al desarrollo integral y el bienestar de las personas, la familia y la comunidad, a través de la investigación, la promoción y la intervención psicológica, para  la generación de una sociedad más colaborativa e integrada”, concluyó.