Noticias

Magíster en Arte Terapia realizó su primera titulación

La ceremonia reunió a la primera y segunda generación de nuevos arteterapeutas.

“Fuimos y somos el primer Magister de Arte Terapia en Chile y Latinoamérica, y nos motiva seguir  siendo pioneros en dar a conocer los beneficios de esta disciplina, a través de intervenciones profesionales comprometidas con nuestra sociedad y sus necesidades específicas”, fueron las palabras de los directores del Magíster en Arte Terapia (MAT), Daniela Gloger y Eduardo Torres, en la primera ceremonia de titulación del programa de postgrado perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD), realizada el 29 de marzo.

En la oportunidad se realizó la entrega de diplomas a 25 alumnos de la primera y segunda generación del magíster, 2012 y 2013, por parte de las autoridades de la Universidad presentes: Olga Pizarro, directora de Postgrado; Pablo Allard, decano y Óscar Mackenney vicedecano, ambos de la Facultad de Arquitectura y Arte.

El premio de excelencia Universidad del Desarrollo que se otorga a los mejores alumnos de cada generación recayó en José Luis Toledo (Generación 2012) y en Susana Alvarado (Generación 2013).

Luego, la nueva arteterapeuta Constanza Baeza realizó un discurso en el que explicó que la realización del MAT “fueron dos años de profundo esfuerzo y compromiso, de nosotros como 1ra generación, y de los docentes que con mucho profesionalismo, cariño y dedicación, se animaron a llevar a cabo un plan de estudios que fuera lo suficientemente potente para convertir a un grupo interdisciplinario de profesionales, en arte terapeutas, en ese tiempo”.

Por su parte, Carolina Toro, destacó la oportunidad de viajar a la School of Visual Arte de Nueva York, Estados Unidos,  al workshop que realiza el MAT. “Fue una experiencia potentísima, que también nos permitió conocer hospitales, centros comunitarios y museos, entregándonos así nuevas herramientas para poder implementar acá en nuestros trabajos”.

El Magíster en Arte Terapia este año desarrollará su quinta versión.