Hero Image

Noticias

Santiago se mantiene como la ciudad más cara para ejecutivos

Informe elaborado por la Facultad de Economía y Negocios muestra cuáles son las localidades del país que tienen un mayor costo de vida para un ejecutivo ABC1.

Santiago continúa siendo la ciudad más cara para el hogar de un ejecutivo del segmento socioeconómico ABC1, con $3.105.309 mensuales, según el Índice de Costo de Vida de Ejecutivos, ICVE 2015 – 2016, realizado por el Centro de Estudios en Economía y Negocios (CEEN), de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

De acuerdo a la muestra, el segundo lugar lo ocupa Antofagasta (5,7% más barata que Santiago), con $2.927.677 mensuales. La capital aumentó un 5,6% respecto a la medición anterior y Antofagasta un 3,3%.

El costo de vida mensual estimado para un hogar del estrato ABC1, para el promedio de las 15 capitales regionales, aumentó levemente en un 2% en el año. Este incremento se debió principalmente al aumento en el gasto en Entretención, Educación y Alimentos y Bebidas, solo parcialmente contrarrestado por la disminución del gasto en Transporte y Vivienda.

La ciudad, en tanto, que presenta el menor costo de vida para un hogar del estrato ABC1 fue Puerto Montt. El informe explica que los gastos sumaron $ 2.150.865 mensuales y aumentaron 2% respecto de 2014 para el segmento alto.