Noticias

31.03.2016 |

Seminario MBA: “Estrategia e Innovación en las empresas del futuro”

Con esta actividad, se dio inicio al proceso de admisión 2016 para los magíster y diplomados de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD.

Con gran convocatoria se realizó el seminario “Estrategia e Innovación en las empresas del futuro” organizado por el MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, que se efectuó este miércoles 30 de marzo en el auditorio CorpArtes.

En esta oportunidad, los expositores fueron la profesora MBA e investigadora de la Facultad de Economía y Negocios UDD y Ph.D. en ESE Business School, España, Erica Salvaj y el académico MBA y Ph.D (c) en Liverpool, Reino Unido, Gonzalo Jiménez.

La profesora Salvaj señaló que el concepto de estrategia no tiene una respuesta simple ya que es algo dinámico. “Está en permanente evolución porque el entorno en el que se mueven las empresas está cambiando en todo momento”. La investigadora comentó que para que una estrategia sea exitosa hay que hacer una evaluación objetiva de los recursos que se tienen, comprender el entorno competitivo y tener objetivos simples consistentes y de largo plazo.

Gonzalo Jiménez, en tanto, expuso sobre estrategia en empresas familiares y emprendedores. Se refirió a los principios del emprendedor: “Primero partir por lo que se tiene, saber cuánto estoy dispuesto a perder, tener un mosaico de aliados, potenciarse sobre el caos y saber cómo aprovechar el control”.

El MBA de la UDD es número 1 en Chile y Latinoamérica en la categoría Emprendimiento e Innovación según el Ranking de MBA de América Economía. A su vez, tiene una alianza con Babson College, universidad número 1 en Emprendimiento a nivel mundial.