Hero Image

Noticias

Abogado italiano experto en bioderecho se presentó en la UDD

Carlo Casonato expuso sobre la patentabilidad de embriones humanos en Europa.

Con el objetivo de hablar sobre cómo el bioderecho regula la investigación e incide en el desarrollo tecnológico, especialmente en el ámbito de la patentabilidad de embriones humanos, se presentó en diversas actividades el experto en bioderecho italiano Carlo Casonato, quien llegó a Chile invitado por la Universidad del Desarrollo.

Con charlas y seminarios en Santiago y Concepción, el abogado se refirió a la jurisprudencia reciente de la Corte Europea de Derechos Humanos sobre los criterios para patentar embriones o células madres embrionarias y cómo esta jurisprudencia está limitando la investigación científica.

Casonato es profesor de derecho constitucional comparado de la Universidad de Trento, quien imparte cursos de Derecho Constitucional y de Bioderecho y Bioética en la Universidad de Trento. Además, ha sido Visiting Fellow en la University of Oxford, Harvard, Berkeley y el Institute of Technology de Chicago, y otras universidades europeas (Francia y España). Ha publicado como autor o editor más de 14 libros, entre los más destacados está Introduzione al biodiritto que ya lleva tres ediciones en italiano y que próximamente será traducido al español por la editorial Marcial Pons.