Hero Image

Noticias

Felipe Bulnes inauguró año académico de Derecho en Concepción

Con la presencia del ex ministro, Felipe Bulnes, se destacaron algunos hechos del 2015 y se marcaron los desafíos de este año para la Facultad.

La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD), sede Concepción, realizó la inauguración del año académico 2016, cuyo expositor principal fue el abogado y ex ministro de Estado, Felipe Bulnes. 

La bienvenida a la actividad la realizó el decano de la Facultad, Gonzalo Rioseco, quien entre otras cosas, se refirió al panorama de la educación superior en el país. “El gobierno ha anunciado reiteradamente el envío al Congreso Nacional de un proyecto de nueva institucionalidad del sistema universitario, manifestando su preocupación por las numerosas postergaciones y la  ausencia de detalles que permitan entender las coordenadas más elementales de la reforma, expresando que no hace sino perjudicar a los proyectos universitarios serios que ven que se les priva de toda posibilidad de hacer proyecciones de crecimiento o consolidación a futuro. Ustedes tienen la obligación de reflexionar sobre éste y otros temas que la sociedad les está imponiendo. Tomen  postura, defiéndanla con fuerza, pero siempre respetando a quien piensa distinto”, expresó.

Asimismo destacó que la Universidad del Desarrollo vive su tercer proceso de acreditación, y recalcó que por primera vez la UDD ha determinado presentar los antecedentes relativos a la acreditación en el área de Investigación, manifestando que  tal vez es la más exigente de todas y la que caracteriza la preocupación de las Casas de Estudios Superiores más exigentes y prestigiosas de nuestro país.

Luego del discurso de bienvenida, Felipe Bulnes, abordó  el tema: “El sentido del  servicio público”, oportunidad en que se refirió a su experiencia como ministro de Estado y como y ex representante chileno en el litigio con Bolivia en el Tribunal de La Haya. Así mismo, invitó a los alumnos a participar en la vida pública, destacando que para él fue una gran oportunidad de realización profesional y personal.

Finalmente, en la ceremonia en la que también estuvieron presentes el vicedecano y la directora de carrera de la Facultad, Jorge Ogalde y Bárbara Ivanschitz, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso Ensayo Jurídico del 2015  y al mejor egresado de la promoción.