Hero Image

Noticias

Más de mil estudiantes de III° y IV° Medio asistieron a Vive UDD

Las carreras organizaron talleres y actividades informativas para los asistentes a esta primera jornada vocacional de la Universidad del Desarrollo.

Más de 1.300 alumnos de III° y IV° medio participaron en la primera jornada vocacional del año de la Universidad del Desarrollo, Vive UDD, realizada este sábado 2 de abril. Los estudiantes, muchos de ellos provenientes de regiones, asistieron a interesantes talleres y actividades organizadas por las distintas Facultades.

La jornada comenzó a las 10:30 hrs. de la mañana y desde el inicio los cientos de alumnos pudieron visitar los stands de las diferentes carreras y así aclarar dudas e inquietudes relacionadas a su vocación. Detalles de las asignaturas, prácticas profesionales y foco de las carreras, fueron algunos de los tópicos que más consultaron los futuros universitarios.

Luego de que los estudiantes recorrieran los diferentes módulos de cada carrera y con una mirada más clara sobre su elección vocacional, a las 11:15 horas se reunieron en grupos y participaron en los diferentes talleres prácticos que se organizaron para la ocasión.

Actividades como Desafío de Emprendimiento e Innovación, de Ingeniería Comercial; Resolución de un caso clínico, de Medicina; y La transformación de la Educación a través de las Neurociencias, de Pedagogía en Educación de Párvulos, fueron algunos de los talleres que más llamaron la atención de los estudiantes.