Hero Image

Noticias

Alumnos de Arquitectura vivieron su primera “Experiencia detonante”

Esta actividad académica se realiza tres veces durante la carrera con el fin de introducir a los futuros arquitectos a cada ciclo curricular.

“Contacto con el territorio” se denominó la Experiencia detonante I 2016 en la que participaron cerca de 200 alumnos de primer año de la carrera Arquitectura, de Santiago y Concepción, de la Universidad del Desarrollo, junto a 30 profesores, ayudantes y directivos de la carrera durante tres días en las cercanías de Talca.

El viaje, que se realizó la primera semana de abril, tiene como objetivo enfrentar a los estudiantes a un contexto geográfico para realizar un registro del lugar e intervenirlo y “detonar” en ellos el inicio de un ciclo formativo, además de lograr un compromiso con el paisaje nacional.

Esta actividad académica se realiza tres veces durante la carrera con el fin de introducir a los futuros arquitectos a cada ciclo curricular. Así, en tercer año se complementa con la Experiencia Detonante II “Contacto con la materia” y en quinto año con la última versión, “Contacto con la profesión”.

La directora de carrera, sede Santiago, Carola Contesse, explicó que este viaje académico además permite que los alumnos y profesores trabajen de forma cohesionada desde el principio de la carrera, comprometidos con un aprendizaje significativo.