Hero Image

Noticias

Dr. José Rodriguez, Rector de UNAB, dictó charla en la UDD

El Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. José Rodríguez, realizó la charla «Claves para hacer buena investigación científica en Chile».  

El Dr. Rodríguez es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María y Doktor Ingenieur de la Universidad de Erlangen, Alemania. Su trabajo de investigación lo ha dedicado al control y la transformación de la energía eléctrica. Es autor de más de 400 publicaciones, 140 de ellas en revistas de corriente principal. Además, es el único chileno incluido en la lista de los científicos más influyentes del mundo 2014 elaborada por Thomson Reuters, proveedor global de información y noticias. El mismo año obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de Chile.

Durante su exposición, el Rector se refirió a las claves para realizar una buena investigación científica en Chile, destacando elementos como el trabajo en equipo, delegar y cumplir con los compromisos, tener liderazgo y ser positivo. Además, hizo hincapié en la importancia de la docencia y el trabajo con alumnos de pregrado y postgrado.

Para finalizar, presentó ciertos elementos cruciales de la investigación cómo por ejemplo escribir artículos que presenten la investigación de manera simple, distinta y funcional. Recalcó también lo central que es darse espacio para tener nuevas ideas, dejando espacio para la creatividad y para otras actividades personales.

A la charla asistieron autoridades UDD, investigadores y alumnos de doctorado.