Noticias

12.04.2016 |

Periodista UDD asumió Dirección de CNN Chile

Alejandro Repenning -quien también realizó un MBA en la Universidad- reemplazo en el cargo a Rolando Santos, fundador del canal de noticias en el país el año 2008.

reppening

“El desafío de CNN Chile es adaptarnos a las nuevas formas de comunicar y entregar contenidos. CNN va avanzando hacia ese camino y hacía cómo entregamos contenido everywhere”, afirmó el nuevo director del canal de noticias, Alejandro Repenning, quien reemplazó en el cargo a Rolando Santos, que estuvo a la cabeza durante siete años desde su fundación en 2008.

Repenning es periodista y MBA de la Universidad del Desarrollo. Forma parte del equipo fundador de CNN Chile y hasta el momento de asumir en su nuevo cargo se desempeñaba como director de Noticias y Programación.

-¿Cómo ves este desafío de estar al frente de CNN luego de que por muchos años haya tenido un solo director?

-Lo fundamental de CNN Chile es que se trata de un equipo cohesionado que viene trabajando hace más de 7 años en una forma de hacer periodismo que se traduce en independencia, objetividad y contexto. Ese espíritu continúa. La salida de Rolando tiene que ver con el fin de una etapa, pero al mismo tiempo con una continuidad en los contenidos y en la forma de trabajar. El desafío está precisamente dado por cómo nos adaptamos a las nuevas formas de comunicarnos y entregar nuestros contenidos.

-¿Qué tan lejos se ven tus años de estudiante ahora que eres director de un medio?

-A esta altura -tengo 40 años- parece que mi paso por la universidad hubiera sido hace un millón de años. Pero la perspectiva del tiempo hace que uno entienda y valore las cosas a las que tuvo la oportunidad de acceder en la Universidad. Hay profesores que siguen en la facultad y de los que aprendí mucho. Además, el año 2011 hice un MBA en la universidad y fue como volver a los días de universitario.

-¿Qué le recomiendas a los estudiantes de Periodismo UDD?

-Lo que puedo decir es que la universidad es una parte de tu vida profesional que debes aprovechar. Uno se puede equivocar y volver a intentar miles de veces hasta lograr lo que quieres. Lo importante del paso por la universidad es abrir tu mente y tratar de absorber las ideas que están en el ambiente. Conversar, discutir y apasionarte por las cosas, eso es lo que me parece clave de la etapa de universitario.