Hero Image

Noticias

Premiación del Ranking de Culturas Creativas

Las empresas premiadas fueron Inmobiliaria Fundamenta, Rivet, Terminal Puerto Coquimbo, Terminal Puerto Arica, Transbank y BASF.

Con el objetivo de dar a conocer las condiciones culturales que hay en las empresas chilenas para fomentar la creatividad y la innovación en sus empleados, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con MMC Consultores, elaboraron la tercera versión del Ranking de Culturas Creativas Corporativas.

En esta oportunidad, el primer lugar en la categoría Grandes Empresas recayó en Terminal Puerto Arica, compañía que destaca por su trabajo activo con clientes, proveedores y comunidades; el segundo lugar fue otorgado a Transbank, empresa pionera en Chile en gestión de recursos humanos y en la confianza que entregan a sus colaboradores. El tercer lugar lo obtuvo la empresa química multinacional BASF.

A su vez, en la categoría Medianas Empresas, el primer lugar recayó en Inmobiliaria Fundamenta, compañía donde la creatividad e innovación requieren un compromiso permanente y colectivo; el segundo lugar lo obtuvo Rivet, empresa metalmecánica proveedora de la industria minera. El tercer lugar recayó en Terminal Puerto Coquimbo.

En esta tercera versión se otorgó –por primera vez- una categoría especial que corresponde al Espíritu de Confianza y Colaboración. En la ocasión, el reconocimiento recayó en la consultora especializada en educación, Focus.

La actividad fue encabezada por el decano de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Matías Lira y por el director de Emprendimiento de la misma Facultad, Hernán Cheyre, quienes destacaron la importancia de la innovación en el interior de las empresas.