Hero Image

Noticias

UDD vivió semana de innovación y emprendimiento

Charlas de ex alumnos con emprendimientos consolidados, programas de apoyo para estudiantes, concursos con un capital semilla de premio, entre otras actividades se desarrollaron en las sedes de Santiago y Concepción.

Con actividades que buscan incentivar en los alumnos la proactividad, el entusiasmo por la innovación y el espíritu emprendedor, se celebró la Semana de la Innovación y Emprendimiento, eWeek, en la Universidad del Desarrollo.

Entre los eventos destacados en Santiago estuvo el E-Summit, una cumbre de emprendimiento de egresados de la UDD, entre los que estuvieron  Magdalena Castillo de Cuida.me; Sebastián Luongo de All Greenup; Vincent Pearson de Arquitectorial; Sebastián Chacón de Barra Choppera; Vicente O´Ryan de Caa Yari Mate; y Gabriel Rodríguez de Crispi Green.

En Concepción, en tanto, el evento de lanzamiento estuvo marcado por la presencia de autoridades regionales y de la universidad, la exposición de iniciativas de ex alumnos emprendedores e instituciones de apoyo regionales, demostración de nuevas tecnologías en drones y realidad virtual, el sorteo de dos drones entre los asistentes y un corte de cinta inaugural.

En ambas sedes se realizaron ciclos de charlas, ferias de emprendimiento, talleres, y se lanzó el concurso Factor E dirigido a alumnos de cursos de Emprendimiento y Liderazgo quienes deben preparar proyectos sobre cómo innovar en educación y el ganador se llevará un capital semilla de $500.000.

Además, durante la eWeek, se cerraron las postulaciones al programa de apoyo al emprendimiento UDD Ventures Alumnos, al que llegaron más de 60 equipos de pregrado en Santiago y Concepción.