Hero Image

Noticias

Dr. Erik Schlangen, profesor de la Universidad de Delft, dictará charla

 

d98aa55b2b8bc23be4cc8700dc390bd56fbe6749_1600x1200-300x225

 

El Dr. Erik Schlangen, profesor de la Universidad de Delft, Holanda, dictará la charla «Auto-reparación de materiales de construcción (hormigón y asfalto)«.

Los convocamos a participar de las dos presentaciones que el Dr. Schlagen dictará, el día martes 26 de abril a partir de las 10:00 am hasta las 1 PM en el Auditorio 114, Universidad del Desarrollo, Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo.

El Dr. Erik Schlangen es especialista en materiales de construcción, específicamente en las áreas de mecánica de fracturas, durabilidad, auto-reparación en hormigón y asfalto, el cual posee una patente sobre esta última. Posee más de 300 publicaciones en revistas internacionales, conferencias y libros relacionadas con la industria de la construcción. También es editor de dos prestigiosas revistas del área: ‘Construction and Building Materials‘ y ‘Advances in Concrete Constructions‘.

Erik es profesor de la cátedra ‘Micromecánica Experimental’ y director del Microlab en el departamento de Ingeniería Civil y Ciencias de la Tierra de la universidad de Delft.

Pueden ver una muestra del trabajo de Erik en esta charla TED (solo 6 minutos) sobre auto-reparación de mezclas asfálticas:

https://www.youtube.com/watch?v=xP3-W546HYs

Esta actividad se enmarca en el proyecto Mineduc ‘Desarrollo e implementación de plataforma y marco metodológico interdisciplinario para estudiantes y académicos de las facultades de ingeniería y diseño para la exploración y desarrollo tecnológico’ de la Universidad del Desarrollo. Para la venida del Dr. Schlangen contamos con el apoyo del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, y la Universidad del Biobío.

Para mayor información contactar a Johanna Lascano ([email protected])

CV Dr. Erik Schlangen