Hero Image

Noticias

Decano de Arquitectura participó en inauguración de escuela en Rapa Nui

En la construcción de la Escuela de Música y Artes participaron 32 alumnos y 3 profesores de la carrera, quienes colaboraron con la etapa final del proyecto.

El 8 de abril abrió sus puertas la primera escuela de música autosustentable de Latinoamérica en Isla de Pascua, proyecto en el cual trabajaron 400 voluntarios de todo el mundo, entre ellos, 32 alumnos y 3 profesores de la carrera Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (UDD), quienes durante enero colaboraron con la construcción del inédito edificio en su última etapa.

A nombre de ellos, asistió a la inauguración el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, Pablo Allard, quien junto con participar en la ceremonia oficial de inauguración en representación de la UDD, sostuvo una serie de reuniones con autoridades municipales y la Fundación Toki, de manera de extender el trabajo de colaboración de la Facultad hacia temas de diseño urbano, vivienda social y un plan de transporte sustentable para la isla. «La idea es replicar anualmente la exitosa participación de estudiantes UDD en el diseño y construcción de soluciones concretas para Rapa Nui en el marco de sus prácticas profesionales», afirmó.

El proyecto, que demoró dos años en construirse, es impulsado por la ONG TOKI a través de sus fundadores Mahani Teave y Enrique Icka, tiene por objetivo ser un espacio de oportunidades, donde niños y jóvenes de la Isla puedan desarrollar sus talentos artísticos de manera gratuita, como parte de un proceso de volver a conectar a la comunidad con la cultura.

La inauguración se enmarcó dentro de la celebración de los 50 años de la Ley Pascua y participaron artistas, políticos, diplomáticos, empresarios locales y colaboradores del proyecto.

En el siguiente video se puede ver el trabajo de los alumnos, que fue registrado en el programa «Lugares que hablan» emitido por Canal 13: