Hero Image

Noticias

Experta en Transferencia Tecnológica visita la UDD

Elena Canetti -reconocida a nivel internacional por sus conocimientos en esta materia- sostuvo reuniones con los vicerrectores de Innovación y Desarrollo y de Investigación y Postgrado, entre otras actividades.

IMG_1409

Reuniones con diversas autoridades de la Universidad del Desarrollo y una asesoría a la Dirección de Desarrollo Tecnológico iCono UDD fueron algunas de las actividades realizadas por Elena Canetti -reconocida a nivel internacional por sus conocimientos en transferencia tecnológica e innovación- durante su estadía en Chile.

Canetti es socia de la consultora Inveniam Group, dedicada a la transferencia de tecnología. En su opinión, es muy importante lograr traspasar el conocimiento y nuevas tecnologías de las universidades, producto de sus investigaciones, a la sociedad y en eso se basa la asesoría que están realizando a la UDD, en evaluar el potencial comercial de algunas tecnologías de la Universidad para luego ofrecer a empresas internacionales, que puedan generar un producto que sea de utilidad para la sociedad.

Según Canetti, la Universidad del Desarrollo está bastante adelantada en materia de transferencia tecnológica. “Aquí se ha hecho en un tiempo record un relevamiento de información de todos los proyectos de investigación aplicada y la gente de iCono han logrado preparar una certera de tecnologías, donde se sabe muy bien qué es lo que tiene y el grado de avance de cada proyecto (…) Uds. son una universidad joven, con una investigación joven, y en este contexto es destacado lo que están haciendo en transferencia tecnológica, la profesionalidad de las acciones en transferencia tecnológica y la visión que tienen las autoridades…el hecho que una universidad tenga una Vicerrectoría de Innovación ya dice mucho!”, manifestó.

Agregó que lo que falta a nivel nacional es que las universidades nacionales salgan al exterior a ofrecer sus tecnologías y no quedarse sólo con sus partner chilenos.