Noticias

25.04.2016 |

Kinesiología UDD inició Magíster en Terapia Física y Rehabilitación

El programa contará con la participación de destacados docentes de Texas Tech University Health Sciences Center (TTUHSC) y la Universidad de Sao Paulo (USP).

Ante la presencia de autoridades de la Universidad del Desarrollo y de la Facultad de Medicina CAS-UDD se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación, un programa de postgrado semipresencial impartido por la carrera de Kinesiología UDD en alianza con la Universidad de Sao Paulo (USP) y Texas Tech University Health Sciences Center (TTUHSC).

En la oportunidad, el director del magíster, Jaime Leppe, destacó no sólo el trabajo coordinado de los docentes del área para poner en marcha este plan de estudio, sino también la importancia de la alianza con la USP y TTUHSC, agradeciendo la presencia de los exponentes internacionales, Phil Sizer, vicedecano de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas Tech y docente del magíster; y  Renata Hasue de la Universidad de Sao Paulo.

“Hemos establecido relaciones con la UDD por tres años, haciendo clases en diplomas y participando en investigación. El MAKI (Magíster en Kinesiología o Magíster en Terapia Física y Rehabilitación) es el paso lógico de la Fisioterapia en Chile, que combina lo clínico y académico”, señaló Phil Sizer.

Por su parte, Renata Hasue, representante de los docentes de la Universidad de Sao Paulo, afirmó que “esta alianza no sólo es importante para la USP y la UDD, sino para toda América Latina. Nosotros sabemos que la Kinesiología necesita docentes graduados con perfil de investigación y ambas universidades están tomando un rol de protagonistas de la Ciencia en Fisioterapia en el continente”.