Hero Image

Noticias

Experto holandés expuso sobre materiales auto reparables

Erik Schlangen, académico de la Universidad de Delft, visitó la Facultad de Ingeniería para exponer sobre nuevos elementos de construcción.

El ingeniero y profesor holandés de la Universidad de Delft, Erik Schlangen, visitó la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD) para exponer sobre los nuevos tipos de elementos de construcción y materiales auto reparables.

Tanto en la sede Santiago como en la de Concepción de la UDD, el académico realizó una exposición sobre hormigón y asfalto, ambos, como según explicó, capaces de regenerarse a través de la inducción de calor. La sustancia que el investigador desarrolló es una mezcla de asfalto u hormigón mezclada con acero, la cual al calentarse reacciona logrando que la grieta se rellene o se “regenere”.

La investigación fue puesta en práctica por alumnos y docentes de Ingeniería y también de la Facultad de Diseño, donde Schlangen realizó una demostración para que los asistentes experimentaran con la sustancia y trabajaran en la recomposición de ésta.

La actividad se enmarca en el proyecto Ministerio de Educación, “Desarrollo e implementación de plataforma y marco metodológico interdisciplinario para estudiantes y académicos de las facultades de ingeniería y diseño para la exploración y desarrollo tecnológico» de la UDD, con la colaboración del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), junto a la Universidad del Bio-Bío.