Noticias

Workshop de Psicología trató sobre liderazgo organizacional

Julio Martínez Itté fue invitado por el Magíster en Desarrollo Organizacional (MDO) para hablar sobre liderazgo de sistemas y el método de indagación apreciativa.

“Liderazgo de Sistemas e Indagación Apreciativa” fue el nombre del workshop que dictó el especialista uruguayo, Julio Martínez Itté invitado por el Magíster en Desarrollo Organizacional (MDO) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

Martínez explicó a los presentes que para que los cambios en las organizaciones fueran exitosos, era necesario “buscar la motivación mediante emociones y acciones positivas”. Por otro lado, agregó que, en general, el ser humano está “configurado para dar mayor importancia a lo negativo, y a lo que no funciona”, por ello, llamó a los asistentes a prestar atención a la desviación negativa y no basar las estrategias de trabajo en “arreglar problemas o apagar incendios”.

Además dio algunas claves para llevar a cabo transformaciones exitosas, en las que destacó la innovación radical, la cooperación a gran escala al inicio de los procesos y que los líderes enfrenten en primera línea los procesos.

El especialista realizó el taller en Santiago y Concepción, a lo que se sumó una serie de actividades para distintos grupos de interés, sobre todo en el área de psicología organizacional.