Hero Image

Noticias

“La sombra del roble” ganó premio en Festival Internacional BioBío Cine

El largometraje de egreso de Cine UDD obtuvo una de las distinciones de la Competencia Internacional.

premio Festival Bio Bio

Un valioso reconocimiento obtuvo el largometraje de egreso de Cine de la Universidad del Desarrollo, “La sombra del roble”, en la cuarta edición del Festival Internacional Biobío Cine, donde compitieron 62 filmes.

La película dirigida por Nicolás Saldivia, que compitió en la categoría Internacional, obtuvo el Premio Radicales, entregado por la Sala de Cine Radicales y que consiste en 2 semanas de exhibición.

Más allá del premio, Nicolás Saldivia agradeció la posibilidad de poder mostrar su filme. “Hubo un buen feedback, a la gente le gustó la película, se discutió el tema de la vejez, que son temas que nadie toca, incluso se discutió sobre la eutanasia”, dijo.

Esto a raíz de la trama, la que se enfoca en el proceso de un jefe de hogar viudo (Daniel Candia) enfrentado al deterioro irreversible de su padre (Julio Jung), producto del Alzheimer. Esta nueva realidad, irá transformando las relaciones con los otros integrantes de la familia, su hija pequeña (Francesca Poloni) y su hijo universitario (Vicente Almuna).

“La sombra del roble”, exhibida también en los festivales de Valdivia y Chicago Latino Film, ahora postulará a la distribución de CORFO para ser exhibida en salas.