Hero Image

Noticias

Presidente del Centro Europeo de Emprendimiento y Políticas Públicas en la UDD

Nima Sanandaji expuso su mirada sobre la experiencia de los países nórdicos en materia de políticas públicas y destacó a Chile como país líder en emprendimiento de la región.

 “Diálogo sobre las verdaderas causas del éxito escandinavo”, fue el nombre del seminario realizado esta mañana en la Universidad del Desarrollo, en el cual Mauricio Rojas entrevistó al Presidente del Centro Europeo para el Emprendimiento y la Reforma de Políticas Públicas, Nima Sanandaji.

La actividad fue organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, en conjunto con la Fundación para el Progreso (FPP).

En su presentación, Nima Sanandaji destacó que Chile es líder en emprendimiento en la región y que Santiago podría ser el centro de emprendimiento de Latinoamérica, “podría transformarse en el próximo Silicon Valley”, destacó.

Su visita a Chile estuvo motivada por la traducción de su libro Scandinavian Unexceptionalism -al español “El poco excepcional modelo escandinavo”- a cargo de la FPP, con prólogo de Mauricio Rojas. En él, el autor desmitifica los beneficios del Estado de Bienestar y las políticas públicas de los países nórdicos.

“Es sorprendente que el mito del exitoso sistema socialista nórdico europeo, basado en el control estatal, siga vivo en el mundo décadas después de haber sido rechazado y eliminado por estos mismos países”, destacó Sanandaji en su presentación.

Luego de su exposición, se dio paso al panel de conversación entre el invitado y Mauricio Rojas, político e historiador económico, donde abordaron temas como la inmigración en Europa, la socialdemocracia, el éxito del sistema económico en países nórdicos, entre otros.

Sanandaji visitó también la sede de la UDD en Concepción donde dictó la conferencia: “Futuro del trabajo y habilidades para el siglo XXI: la paradoja de las políticas de igualdad de género”, organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad.