Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica firma alianza con emprendedores de Concepción

El acuerdo de colaboración con la Asociación Chilena de Emprendedores apoyará al ecosistema de innovación y emprendimiento de la región.

Marcial González y Marcelo Sandoval
Marcial González y Marcelo Sandoval

La Facultad de Derecho, sede Concepción, de la Universidad del Desarrollo (UDD) suscribió un convenio de colaboración para apoyar en temas legales a los emprendedores de la Octava Región.

Este acuerdo se materializará a través de la Clínica Jurídica de la UDD y la Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM) de la Asociación Chilena de Emprendedores (ASECH).

La firma del acuerdo fue encabezada por el decano de Derecho, Gonzalo Rioseco y la directora de la carrera, Bárbara Ivanschitz, el representante legal de ASECH, Juan Pablo González y el director de la Unidad Defensa del Emprendedor, (DEFEM), Marcial González.

“La suscripción del convenio de colaboración con DEFEM consolida la labor de la Clínica Jurídica en el área de emprendimiento y potencia el sello de la Facultad vinculado al mundo del Derecho de la Empresa, directamente relacionado con el emprendimiento. Además, permite la sinergia de dos instituciones que están orientadas al apoyo del ecosistema de innovación y emprendimiento de la VIII Región”, expresó Marcelo Sandoval, director Clínica Jurídica UDD.

En tanto, el director de DEFEM, Marcial González aseguró que “queremos conectar la problemática actual que viven los emprendedores locales producto de las asimetrías de mercado, con las soluciones técnico-jurídicas provenientes del análisis y gestión de casos personalizados, reales y actuales a través de alumnos de derecho de la Clínica Jurídica de la UDD de Concepción, generando así un círculo virtuoso entre el ecosistema emprendedor y la academia”.