Hero Image

Noticias

Alumni UDD es destacada por MIT Technology Review

Margaret Lengerich, ingeniera civil industrial UDD, creó el proyecto HM Solution, sistema que remueve contaminantes tóxicos del agua y la convierte en potable.

M Lengerich
Margaret Lengerich

La selección que realiza el MIT Technology Review en español destacó dentro de los “innovadores menores de 35 en Chile” a la ingeniera civil industrial de la Universidad del Desarrollo, Margaret Lengerich, creadora del proyecto HMSolution.

HMSolution provee un innovador sistema de tratamiento de agua potable pre-empaquetado  para  remover  contaminantes  tóxicos del agua -como  el arsénico-,  que afectan  la  salud  y  aumentan  los  riesgos  de  contraer  cáncer  en  las  personas.  Esta tecnología no utiliza químicos y  presenta  costos  operacionales significativamente  menores  que las  actuales soluciones  disponibles  en  el  mercado.

La publicación premió a siete jóvenes chilenos –una mujer y siete hombres- que destacan por sus proyectos con un alto impacto en distintos ámbitos de la sociedad como la salud, la investigación y la energía.

Los ganadores presentarán sus proyectos este miércoles 18 de mayo durante la ceremonia en la que serán galardonados.