Hero Image

Noticias

Magíster de Arte Terapia ofrece workshop en Nueva York

Durante agosto se llevará a cabo la segunda versión de la Escuela de Verano en la School of Visual Arts (SVA).

1378307612Exterior-ShotLuego de la positiva experiencia tras el primer viaje realizado el 2015, organizado por el Magíster de Arte Terapia (MAT) de la Universidad del Desarrollo (UDD) y EspacioCrea, este año se llevará a cabo una nueva versión de la Escuela de Verano en la School of Visual Arts (SVA) de Nueva York, Estados Unidos.

Esta iniciativa es un viaje artístico – académico que busca entregar a los participantes una visión general del Arte Terapia y una oportunidad de comprender cómo opera esta disciplina en diferentes contextos y grupos de personas.

Serán dos semanas intensivas, desde el 1° al 17 de agosto, dedicadas a conocer diferentes tipos de intervenciones arteterapéuticas en contextos de variadas poblaciones y rangos etarios. Se abordarán temas en torno a la utilización de materiales de arte y la reflexión clínica que lo sustenta, además de Arte Terapia en contexto de museo y enfoques sobre la multiculturalidad.

El programa, abierto a todo público y con cupos limitados, también contempla el uso de las nuevas instalaciones de Bellas Artes de SVA.

Según explicó la co-directora del MAT, Daniela Gloger, gran parte del curso se verá reforzado a través del aprendizaje experiencial. “Las visitas a diferentes lugares serán una herramienta importante de aprendizaje. Habrá visitas a museos y a instituciones donde poder observar el ámbito clínico y encuentros con Arte Terapeutas con especialidades variadas, además de salidas culturales que permiten aprovechar la oferta que entrega la ciudad de NY”, aseguró.

Más información en: http://sva.arte-terapia.udd.cl/