Hero Image

Noticias

UDD realizó seminario sobre Acreditación Institucional

La actividad, que se efectuó en Concepción y en Santiago, se enmarca en el tercer proceso que realiza la UDD para renovar su certificación ante la CNA.

Como parte de las actividades de difusión de los resultados de la evaluación interna, la Universidad del Desarrollo (UDD) realizó el Seminario de Acreditación Institucional 2016: fin del proceso de autoevaluación.

La actividad, que se efectuó tanto en Concepción como en Santiago, se enmarca en el tercer proceso que realiza la UDD para renovar su certificación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

En la oportunidad el rector de la UDD, Federico Valdés, hizo hincapié en la labor esencial que cada uno de los miembros de la comunidad universitaria cumple en este nuevo proceso. “Quedan los cinco metros finales de esta carrera de 100 metros planos (…) En unos minutos más escucharán cuatro presentaciones que me llenan de orgullo por la gran gestión académica que como Universidad estamos llevando adelante”.

Las presentaciones estaban referidas a cada una de las cuatro áreas que fueron examinadas internamente y presentadas a la CNA: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio e Investigación.

Cabe recordar que en marzo de este año la UDD formalizó la entrada al proceso de Acreditación ante la CNA -con la entrega del Informe de Autoevaluación-, esperando que en junio pueda concretarse la evaluación externa a través de la visita de pares y, finalmente, en octubre de este año, contar con el dictamen de la CNA.