Hero Image

Noticias

Concurso Factor E eligió a sus ganadores

“Aprende a tu manera” en Santiago y “Materiales innovadores en el aula” en Concepción fueron los proyectos que se llevaron un capital semilla tras proponer la universidad del futuro.

Más de 1000 alumnos de cursos de Emprendimiento y Liderazgo de la sede de Santiago y más de 550 de la sede de Concepción de la Universidad del Desarrollo respondieron a la pregunta «¿Cómo debería ser la Universidad del futuro? Piensa en 10 – 15 años más» para participar en el concurso Factor E que lanzó la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo y la Dirección de Formación Sello en el marco de la Semana del Emprendimiento, eWeek.

Los estudiantes subieron un video con su propuesta, y luego el comité organizador eligió a los equipos que pasaron a la Gran Final, donde tuvieron que presentarse frente al público y el jurado. La evaluación consistió en un 15% la votación a través de la página web, votación por tecleras el día del evento (25%) y la elección del jurado (60%).

En Santiago ganó el proyecto “Aprende a tu manera” que plantea la existencia de tres modalidades de cursos universitarios de acuerdo a los estilos de aprendizaje de los alumnos: auditivo, visual o kinésico. En Concepción, en tanto, el proyecto ganador fue “Materiales innovadores en el aula” que propone materiales tridimensionales, clases pregrabadas y pantallas táctiles donde anotar las clases.

El premio para cada uno fue de un capital semilla de $500.000 para implementar un piloto del proyecto, $50.000 para cada alumno del equipo y el profesor y un asado para toda la sección.

Al evento en Santiago asistieron más de 300 alumnos, amigos y familias y también contó con la presencia del emprendedor Sergio Seguel quien habló sobre los fracasos y éxitos que tuvo con Hacker Hand, un emprendimiento educativo que enseña sobre programación jugando con robots.