Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades inaugura galería de arte en Concepción

Con la exposición «Escenas suplementarias» del Colectivo A5 abrió las puertas la nueva sala de arte en el campus Ainavillo de la UDD.

Con la muestra “Escenas Suplementarias” del Colectivo A5 el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD) inauguró la primera galería de arte de la UDD, la que se encuentra en el campus Ainavillo de Concepción.

En la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades universitarias, referentes culturales y artísticos de la región, el director del IH, Armando Roa, recalcó la importancia de fomentar y abrir este tipo de espacios para incrementar la vida universitaria y aportar a la reflexión artística y cultural de Concepción. “El arte y el pensamiento hace las preguntas de base, y da los fundamentos de las sociedades, lo que nos permite pensar al hombre desde una perspectiva más integradora”.

Por su parte, la coordinadora de la sala, Bernardita Neira, aseguró que “este nuevo espacio se conforma en un regalo para la ciudad de Concepción, dado que renovará exposiciones cada mes y estará disponible para quienes quieran exponer su obra, así como también para quienes quieran visitarla”

La primera exposición, que se presentará todo junio, está a cargo los pintores Pamela Navarro, Álvaro Pereda, Iván Von Liftner y Sebastián Burgos, quienes crearon las obras de la muestra especialmente para esta ocasión. Para julio y agosto se esperan las exposiciones del artista local Philippe Trillat, el acuarelista temucano Francisco Bobadilla y el diseñador gráfico argentino Rodrigo Cuberas.