Hero Image

Noticias

Interno de la UDD organiza operativo odontológico en Agüita de la Perdiz

Benjamín Weissglas está a cargo del proyecto Sonrisas para Todos, que busca acercar la Odontología a quienes más lo necesitan.

El alumno interno de Odontología de la Universidad del Desarrollo, Benjamín Weissglas, lideró un operativo en la Escuela Agüita de la Perdiz (VIII Región), que se realizó el 27 y 28 de mayo en conjunto con Rotary Club Concepción Sur, en el contexto del proyecto “Sonrisas para Todos”.

El equipo de 20 personas contó con alumnos y docentes de Odontología UDD y es la primera intervención de este proyecto que este joven emprendedor busca instalar como un espacio de apoyo a la comunidad. “Esta iniciativa surge para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan, al tener un difícil acceso a la atención odontológica. Es la primera de muchas intervenciones, ya que buscamos fortalecer el proyecto para así poder aportar a la comunidad desde mi área de conocimiento», comentó.

El operativo contó con una moderna clínica móvil que dispone de un box dental completo junto con cinco equipos portátiles para realizar odontología integral. Se atendieron alrededor de 50 pacientes, entre alumnos de la escuela y familiares, los que recibieron procedimientos como fluoraciones, sellantes, destartraje, profilaxis, restauraciones directas con composite, amalgamas y extracciones.