Noticias

02.06.2016 |

“Cumbre de Periodismo”: una ventana a los nuevos rumbos de la profesión

La actividad, organizada por Periodismo UDD, reunió las experiencias más relevantes en la renovación de esta profesión.

Una extensa e intensa jornada de buen Periodismo se vivió en la Universidad del Desarrollo el pasado martes 31 de mayo. Destacados invitados expusieron durante todo el día sobre temas que protagonizan el quehacer periodístico hoy en día, ante una audiencia formada por comunicadores, editores y directores de medios, entre otros asistentes.

La Cumbre de Periodismo se inició con las palabras de Carolina Mardones y Karim Gálvez, decana de la Facultad de Comunicaciones y directora de la carrera de Periodismo, respectivamente, quienes destacaron la importancia de generar un espacio para discutir y aprender sobre los temas que hoy son relevantes en el mundo de las comunicaciones.

Luego vino la presentación de la invitada internacional, Sandra Crucianelli, quien se refirió al Periodismo de Datos como la mejor manera de administrar el gran volumen de información que hoy circula gracias a los avances de la tecnología. Esta técnica periodística incorpora el trabajo de otros profesionales como analistas de datos, informáticos y programadores. “El Periodismo de Datos es una aproximación a las ciencias exactas”, resaltó la docente del Centro Knight para el Periodismo de la Universidad de Texas. Crucianelli dictó durante la tarde un taller cerrado para periodistas sobre la materia.

Durante la jornada se exhibió una muestra fotográfica de las mejores imágenes noticiosas seleccionadas por la Asociación Nacional de la Prensa, patrocinadora del encuentro.