Hero Image

Noticias

Experto internacional en desigualdades en salud visita la UDD

El doctor Joan Benach realizó el seminario “El papel de lo público en la salud pública”, además de una serie de reuniones con autoridades y académicos, en el marco del desarrollo de un proyecto impulsado por el Centro de Epidemiología y Políticas de Salud y el Centro de Políticas Públicas.

El papel de lo público en la salud pública” fue el nombre del Seminario dictado por el doctor Joan Benach, en la Universidad del Desarrollo el pasado 26 de mayo. Benach es experto internacional en políticas y vigilancia de las desigualdades en salud, equidad en salud y determinantes sociales de la salud.

Su visita se enmarca en el desarrollo de un estudio interfacultad entre la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y la Facultad de Gobierno,  denominado “El subsidio de protección a la maternidad y la Ley 20.545 del postnatal parental: una mirada desde la equidad a tres años de la implementación de la ley”.

Según cuenta Iris Delgado, investigadora principal del proyecto, “este estudio se inserta en una línea de investigación de monitoreo y evaluación de políticas públicas impulsada por ambos centros, respondiendo a la importancia que la Universidad del Desarrollo le ha dado a la investigación”.

En este contexto, el investigador y académico de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y director del Grupo de Investigación en Desigualdades de Salud de la Employments Conditions Network, dirigió este encuentro, además de participar en una serie de reuniones y actividades con autoridades y académicos de la UDD y el Ministerio de Salud.

Como parte de las actividades que contempla la ejecución del estudio, destaca la promoción de la construcción de redes internacionales. En este contexto, se incluyó la firma de un convenio marco de cooperación, entre la Universidad del Desarrollo y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Lo anterior se traduce, entre otras actividades, en la visita del doctor Joan Benach Rovira, quien continuará colaborando desde su especialidad en el desarrollo de este trabajo de investigación.