Hero Image

Noticias

Destacados urbanistas internacionales se reunirán en conferencia sobre City Sciences

Esta actividad es organizada por la Universidad del Desarrollo en conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid (España), la Tongji University de Beijing (China) y con la colaboración de Telefónica I+D.

imagenDurante los días jueves 16 y viernes 17 de junio, la Universidad del Desarrollo (UDD) recibirá a un grupo de destacados arquitectos urbanistas nacionales y extranjeros, quienes participarán en la segunda versión de la International Conference on City Sciences – ICCS 2016.

Bajo el concepto Looking for sustainable, infrastructure-based and participative innovations se realizarán las distintas presentaciones de investigaciones sobre el desarrollo de ciudades. Entre los expositores destacados estarán Luis Bettencourt (Estados Unidos), José María Ezquiaga (España), Yury Grigoryan (Rusia), Tong Ming (China), Belinda Tato (España) y Pablo Allard (Chile).

La inauguración de la ICCS –que se llevará a cabo el jueves 16 de junio, a las 8.30 horas, en el zócalo del Edificio de Postgrado de la UDD- estará a cargo del presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz, y por el vicerrector de Postgrados e Investigación de la UDD, Sergio Hernández.

Esta actividad es organizada por la Universidad del Desarrollo en conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid (España), la Tongji University de Beijing (China) y con la colaboración de Telefónica I+D.

Información e inscripciones para las conferencias: [email protected] T. (+562) 2327 9265

Sobre los principales expositores:

Luis Bettencourt Profesor de Sistemas Complejos del Instituto de Santa Fe (Alburquerque, EEUU), su investigación incluye la modelación de la innovación y la sostenibilidad en el desarrollo de las sociedades humanas, la dinámica de las enfermedades infecciosas y los aspectos de procesamiento de información general en sistemas complejos.

José María Ezquiaga (España) Profesor de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid, se ha desempeñado en altos cargos públicos en Madrid como Jefe del Departamento de Planificación, Director General de Urbanismo, Director General de Planificación Urbana, Director del Plan Regional de Estrategia Territorial, y Director del Proyecto Estratégico “Madrid Centro”.

Yury Grigoryan (Rusia) Director de Educación en el Strelka Institute para Medios, Arquitectura y Diseño, profesor en Instituto de Arquitectura de Moscú (Markhi) y fundador de Project Meganom arquitectos, oficina que ha puesto en práctica planes con un foco en el análisis del paisaje y la integración de proyectos de diseño en sus contexto urbano y natural.

Tong Ming (China) Doctor en Planificación Urbana y Profesor del Departamento de Urbanismo de la Universidad de Tongji, Shanghai. Su trabajo combina la investigación teórica con la práctica, con publicaciones académicas y obras como Wenzheng College de Suzhou, Park Block Renovation en Taizhou, Suquan Yuan Teahouse y Ten Courtyard Houses.

Belinda Tato (España) Fundadora de Ecosistema Urbano, con proyectos en Noruega, Dinamarca, España, Italia, Francia y China, es profesora de Harvard GSD, y su enfoque se define como diseño social urbano que busca mejorar la auto-organización de los ciudadanos, la interacción social dentro de las comunidades y su relación con el  medio ambiente.

Pablo Allard (Chile) Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD. Arquitecto y Magíster en Arquitectura por la PUC, Master y Doctor en Diseño Urbano. Fue socio de ELEMENTAL, El Observatorio de Ciudades UC y Coordinador Nacional de Reconstrucción Urbana del Minvu tras el terremoto de 2010.