Hero Image

Noticias

Periodismo UDD presenta “25 años: las noticias que impactaron al Biobío”

El proyecto multimedia, alojado en www.25noticiasdelbiobio.cl, fue desarrollado por alumnos de la carrera de Santiago y Concepción.

La tragedia de Antuco, el caso Matute, el cierre de las minas en Lota, la inauguración de Mall Plaza El Trébol y el 27F son algunos de los temas que los alumnos de Periodismo de la Universidad del Desarrollo (UDD) reportearon y documentaron con el propósito de desarrollar un sitio web que recogiera los principales hechos noticiosos de los últimos 25 años en la Región del Biobío.

25 años: las noticias que impactaron al Biobío, fue presentado por la egresada y editora de Revista Nos, Pamela Rivero, y el abogado y docente Armando Cartes.

“Hace 25 años nació en Concepción la carrera de Periodismo UDD. Para celebrar este aniversario nos propusimos hacerle un regalo a la ciudad. Un equipo de estudiantes de la carrera realizaron este sitio multimedia que recuerda 25 noticias que fueron determinantes en la región”, señaló la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones, al presentar el proyecto.

“Estas noticias se presentan de una manera renovada tanto desde el punto de vista del foco periodístico como de los recursos audiovisuales utilizados para contar las historias. Por ejemplo, el terremoto de 2010 es recordado por un grupo de niños que vivieron por primera vez una experiencia tan fuerte como esta y la tragedia de Antuco, por uno de los conscriptos sobrevivientes a través de un relato radial. Invitamos a todos a navegar por este sitio que permite recordar, reflexionar y sentir mucho orgullo por la contribución y fortaleza que caracteriza a la Región del Biobío”,  explicó la decana.

El sitio web es parte del Proyecto Multimedia, elaborado anualmente por alumnos de las sedes de Concepción y Santiago, quienes trabajan durante el semestre en la investigación, producción, reporteo, grabación y edición de un sitio on line. Las temáticas han sido variadas en los últimos años: “Historias de Terremoto”, “Vida Saludable”, “Conce es música”, entre otros.