Hero Image

Noticias

UDD realizó II versión de la International Conference on City Sciences

Durante los días jueves 16 y viernes 17 de junio, se realizaron presentaciones de investigaciones sobre el desarrollo de ciudades a cargo de expositores de distintos países.

Con destacados arquitectos urbanistas y expositores internacionales se realizó la segunda versión de la International Conference on City Sciences – ICCS 2016, que este año se llevó a cabo en la Universidad del Desarrollo (UDD).

Durante los días jueves 16 y viernes 17 de junio, se realizaron presentaciones de investigaciones sobre el desarrollo de ciudades a cargo de expositores de distintos países, entre ellos, Luis Bettencourt (Estados Unidos), José María Ezquiaga (España), Yury Grigoryan (Rusia), Belinda Tato (España) y Pablo Allard (Chile).

En la inauguración expuso el subsecretario de Transporte, Cristián Bowen, y el director del Sistema de Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz, quienes realizaron un panorama sobre las ciudades en el país y los desafíos en movilidad, y otros aspectos de desarrollo urbano. La bienvenida de la ICCS 2016 estuvo a cargo del presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz, y por el vicerrector de Postgrados e Investigación de la UDD, Sergio Hernández.

Luego, durante la tarde del jueves y todo el viernes, estuvieron dedicadas a las exposiciones de las investigaciones de invitados nacionales y extranjeros.

Al cierre de la segunda jornada, el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, Pablo Allard, señaló que “estamos llegando a un punto de convergencia donde la irrupción de las tecnologías de la información no solo están cambiando los paradigmas, sino que además la cantidad de datos que está empezando a estar disponible para entender, operar y resolver los desafíos urbanos es impresionante”.

La actividad fue organizada por la UDD en conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid (España), la Tongji University de Beijing (China) y con la colaboración de Telefónica I+D.