Noticias

22.06.2016 |

Conociendo a los triatletas Salazar Ezquerra / Disciplina Triatlón

Los hermanos Catalina, Macarena y José Pablo no dejan de sorprender en el mundo del triatlón, con sus triunfos y gran rendimiento.

En la disciplina Triatlón, complementar los entrenamientos y el estudio no es tarea fácil. Eso bien los saben los hermanos Catalina, Macarena y José Pablo Salazar Ezquerra, alumnos de Kinesiología, Ingeniería Comercial y Arquitectura (respectivamente) de la UDD.

Los tres, quienes se involucraron en este deporte gracias a sus padres, coinciden en que su familia ha sido fundamental y que comparten la pasión por el Triatlón hace varios años, de cuando veraneaban en Pucón y asistían como público a ver el Ironman, conocida competencia de esta disciplina.

  • ¿Cómo nació la pasión por este deporte?

José Pablo (22 años): “Desde que éramos muy chicos, mis papás (ambos deportistas) nos inscribieron a clases de natación y luego cada uno fue adquiriendo, por gusto propio, la pasión por esta disciplina. Además, en nuestra casa siempre ha existido un ambiente deportivo que nos motiva día a día.”

  • ¿Qué significa para ustedes la familia en el desarrollo de este deporte?

Catalina (18 años): “Son un apoyo fundamental e importante desde que somos muy chicos. Siempre vas a tener alguien que te quiera acompañar a entrenar en la madrugada, que es cuando la mayoría podemos entrenar. Nos acompañamos y nos entendemos mucho.”

  • ¿Cómo compatibilizan los estudios y el deporte?

Macarena (21 años): “La verdad es que es muy difícil. Tengo que sacrificar horas de sueño para levantarme a las 5:30 de la mañana e ir a nadar, para así poder llegar a la clase de las 8:30. Después en las ventanas o en las tardes, dependiendo de nuestros horarios, hago ciclismo o trote, además de la preparación física.”

José Pablo: “Organizar el día minuto a minuto es clave para poder cumplir en todo.”

  • ¿Qué mensaje entregarías a los deportistas de la UDD?

Macarena: “Un mensaje para ellos es que hagan lo que les gusta, disfrutando al máximo cada minuto.”

Catalina: “Muchos piensan que al estar estudiando no se puede hacer tanto deporte porque es difícil compatibilizar ambos, pero yo creo que si uno logra organizarse a conciencia, puedes hacer las dos cosas bien.”