Hero Image

Noticias

Encuentro nacional de Innovación Social

La Cumbre Ashoka U Minka, que se efectuará entre el 6 y el 8 de julio, pretende formar agentes de cambio en Innovación Social en Educación Superior.

Minka

Aplicaciones móviles que estimulan a aprender sobre ciertos temas, sistemas de venta que permiten pagar menos a las personas de menos recursos, empresas que donan sus utilidades a organizaciones sociales sin fines de lucro, son ejemplos de innovaciones y emprendimientos sociales que han decidido dar una nueva solución a problemas con el objetivo de crear cambios en la sociedad.

Personas con esta visión es la que espera reunir la cumbre Ashoka U Minka que se realizará en la Universidad Federico Santa María y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, los días 6, 7 y 8 de julio de este año.

Este encuentro se crea con el objetivo de generar espacios de colaboración para la formación de agentes de cambio en el campo de la Innovación Social y compartir prácticas que promueven eficazmente esta materia dentro de las Instituciones de Educación Superior.

Este proyecto pretende generar un plan de acción que impulse y empodere a las comunidades como agentes catalizadores de cambio social a través de talleres y charlas se busca crear un espacio de generación de redes, además de situaciones para compartir interesantes proyectos y experiencias entre destacados participantes, provenientes de todas las regiones de Chile.

También se podrá tener acceso a dialogar con grandes expositores internacionales como Héctor Castillo de la UNAM de México, Juan Carlos Rivas de la Universidad de San Diego California y Scott Fairbanks de la comunidad Ashoka U de Estados Unidos.

El proyecto Minka nace del trabajo generado entre Ashoka, COLAB de la Pontificia Universidad Católica, NESIS de la Universidad de Chile, el Instituto de Innovación Social de la Universidad del Desarrollo y el Laboratorio de Gobierno, además del apoyo de COLUNGA, Fundación Minera Escondida y CORFO.