Noticias

29.06.2016 |

Investigadores UDD exponen en encuentro internacional sobre células madre  

Marcelo Ezquer y Fernando Ezquer, del Centro de Medicina Regenerativa, presentaron sus estudios en la Reunión Anual de la International Society for Stem Cells Research.

 

Los investigadores del Centro de Medicina Regenerativa de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Marcelo Ezquer y Fernando Ezquer, participaron en la Reunión Anual de la International Society for Stem Cells Research, que se realizó entre el 22 y 25 de junio en San Francisco, Estados Unidos.

La International Society for Stem Cells Research es una de las asociaciones más grandes en el mundo dedicada al trabajo con células madre y a su aplicación terapéutica. En este contexto, su Reunión Anual convoca a especialistas e investigadores de distintos países, quienes presentan sus avances clínicos.

Este año, fueron cerca de 5 mil los asistentes a este encuentro -provenientes de más de 60 países-, quienes presenciaron la exposición de 4 mil posters y la realización de 600 charlas y conferencias.

Marcelo Ezquer, quien dirige el Centro de Medicina Regenerativa, presentó el proyecto Fondecyt que está realizando con la alumna de doctorado Ya-Lin Huang, orientado a estudiar el uso de derivados de células como co-terapia a la administración de fármacos comunes, de amplio uso, pero que son hepatotóxicos.

En tanto, Fernando Ezquer -subdirector del Centro- exhibió los resultados de su Fondecyt Regular, cuyo eje central fue cómo las células madre mesenquimáticas protegen la muerte de las neuronas en el ojo, en una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes: la retinopatía diabética.