Hero Image

Noticias

UDD entre las 50 mejores universidades de América Latina

De acuerdo a la revista especializada inglesa Times Higher Education la Universidad del Desarrollo también está dentro de las 11 mejores de Chile.

3

 

El ranking de la revista especializada inglesa Times Higher Education, uno de los más antiguos y prestigiados del mundo, realizó por primera vez un piloto para América Latina, que ubicó a la Universidad del Desarrollo (UDD) dentro de las 50 mejores del continente y entre las 11 mejores de Chile.

El ranking de las 50 mejores universidades de América Latina está basado en los mismos criterios con que se elabora la versión mundial de Times Higher Education, pero con modificaciones especiales para reflejar mejor las características y realidades de las universidades latinoamericanas.

La publicación evalúa a las universidades de acuerdo a su desempeño en 13 indicadores reunidos en docencia (36%), investigación (34%), citas (20%), transferencia de conocimiento (2,5%) y mirada internacional (7,5%).

“Estamos muy orgullosos de este gran logro a nivel internacional. Sin duda este resultado es reflejo del trabajo sistemático de toda nuestra comunidad universitaria para transformar a la UDD en un aporte al país en distintos ámbitos. Es un reconocimiento al esfuerzo y la perseverancia de muchos, pero también una demostración de que las universidades privadas tienen mucho que decir en materia de investigación”, señaló el Rector de la UDD, Federico Valdés Lafontaine.

En el análisis de los resultados y considerando su número de habitantes Chile destaca frente a Brasil, que posee 23 universidades en el ranking. Esto es más evidente aún, al apreciar que nuestra inversión en investigación y desarrollo es 0,38% del PIB, muy baja en comparación a este mismo país, donde se destina 1,23%.

Las otras universidades chilenas en el listado son la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Concepción, Universidad Austral, Universidad de Santiago, Universidad de Talca, Universidad de La Frontera, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Diego Portales.

Más información en el siguiente link