Hero Image

Noticias

Representante de The University of Edinburgh se reúne con coordinadores de investigación en la UDD

Con fecha 13 de julio, Sra. Dalinda Pérez-Álvarez, Director Office of the Americas de The University of Edinburgh, se reunió con directores y coordinadores de investigación de la UDD para ver posibilidades de colaboración entre ambas instituciones. La Sra. Pérez-Álvarez realizó una presentación en la cual señaló las principales facultades de la University of Edinburgh, la importancia de la colaboración internacional, así como  las posibilidades de investigación y colaboración conjunta en áreas específicas.

IMG_2937

La representante de University of Edimburgh enfatizó los múltiples intereses en investigación de la universidad escocesa, la cual se organiza en 3 grandes colleges: Humanities & Social Science, Medicine & Veterinary Medicine y Science & Engineering. En estos tres colleges se organizan más de 20 centros de investigación.  Además, la universidad cuenta con 4 academias globales, las que se enfocan en investigación de temáticas de interés mundial: Salud, Justicia, Medio Ambiente y Sociedad y Desarrollo. La Universidad de Edinburgo para Chile ha definido algunas líneas generales en las cuales están interesados en desarrollar colaboraciones, eficiencia energética y medio ambiente, salud pública y cuidados paliativos y en educación y formación docente.

 En agosto se realizarán reuniones particulares con los Centros de investigación de la UDD para evaluar caso a caso oportunidades de colaboración e investigación conjunta.

Revise la presentación completa de Dalinda Pérez-Álvarez aquí:The University of Edinburgh