Hero Image

Noticias

Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social seleccionó a su tercer cohorte

Son cinco estudiantes seleccionados entre más de 70 postulantes quienes recibirán una beca de matrícula, de arancel y una asignación mensual.

Doctorado CICS

Entre más de 70 postulantes provenientes de las principales casas de estudio del país y el continente, el doctorado en Ciencias de la Complejidad Social seleccionó a los cinco alumnos que compondrán la tercera generación.
Los estudiantes son María Teresa Barbato, Licenciada en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Sebastián Díaz, Licenciado en Ciencias de la Economía de la Universidad de Chile y Diploma en Management of Enterprise Data Analítica de la Universidad de Toronto; Yerka Freire, Licenciada en Ciencias Físicas y Magíster en Ciencias con Mención en Física de la Universidad De Concepción; María Paz Martínez, Licenciada en Bioingeniería, Mención Biología Celular y Molecular, y Magíster en Drogodependencias de la Universidad de Concepción; y Gabriela Valdebenito, Tecnóloga Médico especialista en Imagenología y Física Médica de la Universidad del Desarrollo.
El proceso de postulación se abrió en la fiesta de cierre del Summer Camp Research B3 que se realizó en enero junto al MIT. Para recibirlos, se realizará una ceremonia de bienvenida el 1 de agosto, que es cuando se integrarán a las actividades académicas.

Todos los alumnos aceptados recibirán una beca de matrícula, de arancel y una asignación mensual que permitirá su dedicación exclusiva y su inmersión temprana en equipos multidisciplinarios de investigación.

El objetivo del doctorado es formar investigadores que puedan moverse en un amplio espectro de disciplinas con alto impacto en las ciencias sociales. El programa incorpora economía, ciencias políticas, antropología, psicología evolucionista y neurociencia social con el fin de aproximarse a una comprensión unificada del comportamiento humano.

Este programa fue desarrollado por el Centro de Investigación en Complejidad Social y el Centro de Políticas de la Facultad de Gobierno, en colaboración con Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería y el Centro de Genética Humana de la Facultad de Medicina.