Hero Image

Noticias

Investigadores extranjeros en la UDD

Como parte del programa Diáspora Link cuyo objetivo es generar intercambios de investigación sobre emprendimiento y economía geográfica.

En el marco del programa internacional Diáspora Link, un grupo de profesores investigadores de diferentes partes del mundo han visitado la Universidad del Desarrollo, en tanto representantes de la Facultad de Economía y Negocios UDD han viajado a Alemania a desarrollar sus proyectos.

La iniciativa, financiada por la Unión Europea, tiene por objetivo generar intercambios de investigación relacionados a temas de emprendimiento y economía geográfica, creando impacto en la investigación de los países involucrados. El programa involucra a 25 Universidades y Centros de Estudios provenientes de Europa, América, África y Asia.

En junio pasado el investigador Jared Larson -doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Delaware-, participó en charlas y talleres en la UDD. Larson trabaja actualmente en investigación de estudios geográficos e inmigración en la Universidad de Lisboa.

Durante Julio, la doctora en sociología, Zenia Hellgren -investigadora, profesora y coordinadora de proyectos de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona- expuso en un workshop ante todos los investigadores de la FEN y participó de un desayuno junto a expertos nacionales en temas de migración, ocasión en la que hizo un comparativo entre la realidad chilena y la europea.

Visitarán también en julio y agosto los académicos Rolf Sternberg, experto en emprendimiento y economía geográfica de la Universidad de Hannover y Kingsley Njoku, experto en marketing del Instituto de Tecnología de Dublin.