Noticias

22.07.2016 |

Más de 640 alumnos participaron en Voluntariados UDD

Los estudiantes de Concepción y Santiago estuvieron en distintas localidades del país participando en los programas Trabajos Voluntarios, Sonríe UDD y Huella Misión – Construcción.

Durante las vacaciones de invierno, más de 640 estudiantes de la Universidad del Desarrollo (UDD) trabajaron en distintas localidades del país en Trabajos Voluntarios, Sonríe UDD y Huella Misión – Construcción.

Estas actividades, organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) buscan promover la participación de los alumnos en los voluntariados, los que apuntan directamente a la formación experiencial de la Responsabilidad Pública, uno de los sellos de la Universidad.

De la Sede Concepción, dos grupos trabajaron en la localidad de Curanilahue. El primero, compuesto por 210 estudiantes de distintas carreras, quienes a través de Sonríe UDD, aportaron a los habitantes de dicha comuna con sus habilidades técnicas y teóricas prestan servicios gratuitos a la gente más necesitada de una comuna determinada, ejerciendo lo aprendido en sus años académicos y prácticas profesionales desde distintas disciplinas, como Odontología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Kinesiología, y también del área científico-humanista como Psicología, Derecho, Diseño, entre otras.

Además, en la misma comuna estuvieron 100 voluntarios de Huella, proyecto formado por estudiantes que busca evangelizar a través de la misión y de talleres solidarios a los vecinos de una comuna determinada. También aportaron en la construcción de espacios públicos y en la formación de vínculos con la comunidad, compartiendo y cultivando la fe. Además, estos voluntarios reconstruyeron la casa de acogida de la Parroquia San José de Curanilahue.

En tanto, desde la Sede Santiago, partieron tres grupos: 120 alumnos a Trabajos Voluntarios a Chépica (VI Región), 60 a Huella en Varillar (IV Región) y 150 a Sonríe UDD en María Pinto (Región Metropolitana), quienes junto a sus compañeros de Concepción dedicaron su conocimiento, tiempo y entusiasmo a quienes más lo necesitan.