Hero Image

Noticias

Fernando Rojas asume como decano de la Facultad de Ingeniería

Dentro de su misión está reforzar Área IX y Factoría, instancias dedicadas al trabajo interdisciplinario para crear productos que solucionen problemas cotidianos de forma creativa.

IMG_7575A contar de hoy, asumió como nuevo decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD), Fernando Rojas Ochagavía, ingeniero civil de la P. Universidad Católica de Chile y ex subsecretario de Educación de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Rojas asumió el cargo, en reemplazo de José Manuel Robles, con la misión de fortalecer la facultad, tanto en Santiago como en su sede en Concepción,  especialmente en innovación y emprendimiento y proyectarla hacia el futuro, potenciando los vínculos internacionales, la interdisciplina y la investigación aplicada. Además, fortaleciendo su relación con el mundo de la empresa a través de un modelo de aprendizaje experiencial.

En este sentido, su meta será reforzar Área IX y Factoría, instancias dedicadas al trabajo interdisciplinario cuyo objetivo final es crear productos que solucionen problemas cotidianos de forma creativa, aportando al desarrollo de la comunidad. “Queremos que Ingeniería UDD sea un actor prioritario en dar respuesta a problemas reales de Chile, donde se necesitan capacidades profesionales de primer nivel”, explicó al asumir su nuevo cargo.

A lo anterior, Rojas agregó que “tenemos que incluir de mejor manera la exploración tecnológica en nuestra malla curricular.  Los desafíos del siglo XXI exigen de nuestros alumnos un manejo avanzado de la tecnología, lo que pasa, por ejemplo, en fortalecer la vinculación de investigación con lo que ocurre en la sala de clases del pregrado”.