Hero Image

Noticias

Pre-estreno de “Neruda” en la UDD

El jueves 4 de agosto, a las 15:30, Pablo Larraín presentará en la Universidad su último film, invitado por Cine UDD.

Neruda afiche web

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el senador Pablo Neruda critica al Gobierno y el Presidente Gabriel González Videla pide su desafuero. Son los tiempos de la Ley Maldita, en el que el PC queda proscrito. Videla encarga la detención del poeta y el policía Óscar Peluchonneau inicia la persecución…

Escondido en la clandestinidad, Neruda escribe el Canto General. La leyenda del poeta perseguido crece y en Europa los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Peluchonneau le pisa los talones y respira su aliento. Cazador y presa se funden. Neruda lo usa para reinventarse. Ser perseguido lo convertirá en un símbolo de la libertad y en una leyenda literaria.

Este es el mundo de ficción que el cineasta Pablo Larraín hace conjugar con el cine negro, la parodia, la acción y el drama, para dar vida a su nueva película “Neruda“, protagonizada por Luis Gnecco y el mexicano Gael García.

El film, cuyo estreno comercial está programado para el 11 de agosto, se pre-estrenará en la Universidad del Desarrollo el próximo jueves 4, a las 15:30 horas, en el auditorio 114, gracias a una iniciativa de Cine UDD.

“Es una película con elementos políticos y poéticos pero en el fondo, es una película sobre un policía que le da sentido a su vida al perseguir al poeta”, dice Larraín, quien vendrá a presentar su más reciente producción.

El rodaje de esta película abarcó 82 locaciones, en Santiago, Argentina, sur de Chile, Valparaíso y París. El productor de la película, Juan de Dios Larraín explica que fue un lujo contar con actores de primera categoría, ya tengan una línea o treinta en sus parlamentos.  “Son 112 actores en una película que viaja, que está en movimiento, eso hace que la pre producción y la producción misma sean muy complejas porque requiere de mucho trabajo técnico y logístico”, señala.