Hero Image

Noticias

CPP lanzó libro de entrevistas sobre Educación Superior

Investigadores del Centro de Políticas Públicas compilaron opiniones de Jaime Bellolio, Camila Vallejos, Fernando Atria, Ricardo Paredes, José Bengoa, Harald Beyer entre otros.

Con los comentarios del ex ministro José Joaquín Brunner y el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, se realizó el lanzamiento del libro “La Caja de Pandora: Hacia un Nuevo Mapa de la Educación Superior” elaborado por Mauricio Bravo y Mauro Salazar, investigadores del Centro de Políticas Públicas (CPP) de la Universidad del Desarrollo.

El libro cuenta con una serie de entrevistas, entre las que destacan la de Jaime Bellolio, Camila Vallejos, Fernando Atria, Ricardo Paredes, José Bengoa, Harald Beyer, Federico Valdés, además de Brunner y Riveros, entre otros.

En la ocasión, Mauricio Bravo afirmó que “esta obra realiza una agudo análisis sobre nuestro actual sistema de educación superior, y desarrolla una analogía a la caja de pandora que abrió el actual gobierno, generando enormes expectativas y liberando gran incertidumbre sobre el futuro de la educación terciaria. Sin embargo, el texto presenta un debate de ideas, visiones y proyecciones que se hacen cargo de las bondades del actual sistema de educación superior, proponiendo mejoras y proyectando un modelo ideal”.

En tanto, Riveros valoró el libro y destacó que “echo de menos un debate de este tipo en educación, en que hayan distintos puntos de vista. Siempre es posible encontrar buenas soluciones a problemas complejos y compartirlos con otras personas”.

Brunner, por su parte, señaló que “este libro toca temas que están en la discusión general en Chile y América Latina” como la definición de Universidad o el financiamiento de la Educación Superior. “El libro refleja que no tenemos un diagnóstico en común, tenemos narrativas completamente distintas”, añadió.